martes, 10 de mayo de 2016

La metodología de Forrester

DEFINICIÓN

Se trata de una metodología de expansión basada en la publicidad en redes sociales tales como Facebook. Se fundamenta en el POST (People, Objectives, Strategy y Tecnology) que en español significa Gente, objetivos, estrategia y tecnología. 
Sacado de: http://www.persuadiendo.com/como-crear-un-plan-social-media/

People (gente): 

Es la parte más importante de ésta metodología de Social Media gracias a que una empresa crece gracias al nivel de reconocimiento social que tenga. Primeramente se debe reconocer el nicho de mercado al que se ve destinada la empresa (jóvenes, niños, menores de dad), seguidamente se tendrá en cuenta el tema más hablado frecuentemente, sus costumbres y los factores en que el target se vea afectado o incompleto. Finalmente se analizará su relación con los servicios o bienes ofrecidos por la organización y se establecerán los objetivos.

Objectives (objetivos):

Aquí se eligirán los objetivos, lo que se va a hacer. Éstos pueden ser cualitativos o cuantitativos. Se recomienda trazar uno alcanzable y claro. Para logar establecer un buen objetivo se puede responder a preguntas como:
  1. ¿Qué quiero conseguir?
  2. ¿Qué haré para conseguirlo?
  3. ¿Llegaré a mi público objetivo?
  4. ¿Cómo aporto valor a mi comunidad?

Strategy (estrategia):

Se refiere al cambio de relación empresa-publico. Después de lograr una relación "estable" se procede a intentar lograr que el público promocione nuestros productos con sus conocidos, logrando así una expansión prolongada de la organización. "La estrategia consiste en imaginarse el punto final para así saber por dónde comenzar".
El primer paso a seguir es el tener en cuenta las opiniones de la comunidad por medio de encuestas, puesto que a todo el mundo va a gustar lo que se hace. Después de tener claras las críticas se debe continuar con un plan de acción de modo que se aclaren dichos comentarios en su mayoría, Después de un tiempo se debe realizar la misma dinámica para así ir mejorando como empresa.

Tecnology (Tecnología):

Se define el tipo de herramienta digital a usar. Puede ser Facebook, Blogger o una página web propia. Cuando todo lo anterior esté claro, la empresa tomará este paso de manera fácil y confiable. Existen casos en lo que la tecnología escogida no es la más funcionable y se debe volver a formular de nuevo, así se llegarà finalmente de la mejor manera al público.


Futuramente todas las empresas en rumbo de crecimiento usarán esta metodología (lo cual esta bien), pues puede hacer crecer su organización en poco tiempo, ventaja que actualmente muy pocas empresas aprovechan.


Informaciòn obtenida de:
http://www.persuadiendo.com/como-crear-un-plan-social-media/
http://www.empresaysocialmedia.com/2010/03/la-metodologia-post-de-forrester-para-social-media/
http://www.danielaespinosa.com/2014/02/el-metodo-post-un-enfoque-sistematico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario