miércoles, 27 de abril de 2016

Teoría de la automatización

Definición

Analiza detalladamente los procesos y actividades por los cuales se cambian las tareas físicas y mentales del ser humano.
Existen 4 tipos de automatización:

Automatización fija

Se usa centralmente cuando el índice de dificultad de producción es muy alto, por lo que es mejor diseñar equipos mayormente especializados para el cumplimiento de una labor de manera óptima y factible, por ello habrá un aumento en el valor económico de producción.
Sacado de: http://www.monografias.com/trabajos76/automatizacion/automatizacion2.shtml

Automatización Industrial

Uso de herramientas mecánicas en aspectos laborales, convirtiéndose en subsistemas menores de mayor producción respecto al de la capacidad humana. Actualmente el mayor campo de aplicación en ingeniería es el de la robótica, donde se evidencia mejor la relación máquina - hombre.
Sacado de: http://www.reporteroindustrial.com/temas/Automatizacion-industrial,-del-vapor-a-la-luz+98162

Automatización Programable

Se da cuando el nivel de producción es bastante bajo. En éste caso se diferencia de las demás debido a un cambio adaptativo del entorno proveniente del cambio de configuración interna desde el software, lo cual provoca un aumento en el desarrollo y productividad de la máquina o proceso.
Sacado de: http://www.ni.com/white-paper/10066/es/

Automatización Flexible

Se da cuando el nivel de producción es medio. Abarca características de la automatización fija y programable. Sus mecanismos tienen un alto rango económico que funciona a base de ramificaciones controladas por un conjunto de computadores programadas a base de un software general.
Sacado de: http://www.parentesis.com/noticias/negocios/Schneider_Electric_lanza_una_nueva_plataforma_de_control

Clases y campos de aplicación

Electrónica

Campo de la física aplicada al diseño de mecanismos basados en la unificación de circuitos manejados por un software que a su vez maneja datos en audio, escritura o señas. El funcionamiento de los dispositivos de esta área se fundamentan en el transporte correcto de información por electrones y protones entendibles al sistema de manejo.
Sacado de: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/formaciongrancanariasur/2014/05/14/605/

Mecánica

Es el uso de máquinas capaces de sustituir las funciones de un ser humano, haciéndolas de una manera mejor y eficaz. Funcionan a base de energía pura transformada a energía mecánica repartida proporcionalmente en cada subsistema presente, evitando el sobrecalentamiento y daño de alguna parte importante. Su objetivo central son las tareas repetitivas.
Sacado de: http://www.ipn.mx/educacionsuperior/Paginas/Ing-Mecanica.aspx

Hidráulica

Son máquinas que a diferencia de las electrónicas funcionan a base de algún líquido. Su funcionamiento se deriva de la unión de distintos fluidos capaces de accionar en el sistema una respuesta rápida.
Sacado de: http://maquinashidraulicas.com.pe/web/

Neumática

Máquinas que utilizan el aire comprimido como medio de trabajo. Dichas máquinas se dividen en las que generan su propio aire compreso y lo usan y las que solo lo usan. Su base central es el equilibrio en la cantidad proporcional de aire circundante en los lugares almacenadores que hacen posible lainteracción entre las partes del todo.
Sacado de: http://www.arizti.com/p-neumatica.html

Modelo sistémico

Nos muestra la trascendencia de la mano de obra humana a la mano de obra robótica, donde el humano es capaz de crear mecanismos funcionales para su beneficio. Dicha trascendencia se da más precisamente en la revolución industrial, destacando la invecnión y puesta en marcha de las primeras máquinas como la máquina de vapor entre otras,
El proceso fundamental del modelo sistemático en cuanto a la automatización es el de entrada - proceso- salida, que conjuntamente conforman a la retroalimentación.
Sacado de: http://sergio527-tgs.blogspot.com.co/2010/05/modelo-sistemico-mas-ejemplo.html







Webgrafía:
http://ieeexplore.ieee.org/xpl/articleDetails.jsp?arnumber=5446792&newsearch=true&queryText=Automation%20theory
http://teoriaautomatizacion-sebas.blogspot.com.co/2009/11/teoria-de-la-automatizacion-definicion_8284.html
http://sergio527-tgs.blogspot.com.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario